BELLEZA: DON o MALDICIÓN???

modelos-famosas

La belleza es la musa de artistas, pintores, escultores, poetas, canciones y en casi todos los aspectos de la vida los seres humanos buscamos belleza.

Deseamos belleza.

Pero ello es también causa de sufrimientos.

Hay muchas cosas peligrosas en la vida. Algunas son producto del ser humano, como la pobreza, causada por las sociedades mal manejadas y la mentira, palabras mal manejadas por los seres humanos.

Hay otras que son producto de la naturaleza.

La más peligrosa de ellas aunque parezca mentira,es la belleza.

La belleza es producto de la naturaleza pero también puede intervenir el hombre directamente como en el caso de las operaciones estéticas, decisiones alimentarias, entre otras.

Ya sabemos que para la sociedad el hombre nunca envejece, solo madura.

Y las mujeres nunca maduran, siempre envejecen.

Al menos eso piensa la mayoria de los hombres.

Las propias mujeres cuando vemos a un hombre mayor como George Clooney pensamos que es muy interesante y cuando vemos a una actriz mayor como Emma Thompson pensamos “como le ha pasado el tiempo”

Nosotros mismos discriminamos los cánones de belleza, adoramos la belleza, pero ¿realmente la adoramos o somos manejados por estereotipos sociales?

Criamos a nuestros hijos con palabras tales como; ¡estás hermoso, estás divina! ¡sos muy linda, estás más linda que nunca, qué preciosa!

Casi nunca decimos “sos una buena niña, muy buena, tienes un espíritu altruista, maravilloso, tienes un alma divina, eres muy inteligente, muy creativa, etc.

Siempre ponderamos la belleza.

Los certámenes de belleza tienen gran concurrencia. Sin embargo a la mayoría de las chicas solo les interesa el título, más que los premios.

Es una sociedad que vive para la belleza física y eso nos hace perder los verdaderos valores como personas.

Tanto quieren ser lindas las chicas y escuchar halagos de los demás que viven también pensando en la ropa y la estética.

Cuántos problemas pueden presentarse por ser lindas?

Las mujeres más lindas no hacen gran esfuerzo por seducir, sólo con su presencia tienen cerca varios admiradores.

También los casos de violación, asesinatos, golpes y bulling suceden generalmente a mujeres hermosas.

Alcanzar puestos de importancia parecería más fácil para las mujeres de gran belleza, sin embargo a la hora de elegir para puestos de confianza e importancia se busca la inteligencia y se menosprecia la belleza.

En varias sociedades se les obliga a cubrir la mayor parte del cuerpo.

Los hombres que se acercan a una mujer bella, por su condición, es muy posible que en el futuro, cuando esa belleza desaparezca, quieran buscar belleza y juventud nuevamente en otra mujer.

La mujer muy bella, es discriminada por la sociedad en asuntos de política o cargos importantes , o intelectuales, se la lleva a ser adorno de empresas, secretarias, modelos,artistas, pero nunca tomando muy en serio las actividades intelectuales.

Por celos , hoy en día las chicas más bellas son discriminadas en los colegios, golpeadas por sus compañeras.Ya se han dado varios casos en Argentina.

Sin contar lo peligroso que puede ser el uso del facebook por estas bellas chicas para atraer mentes criminales.

¿Qué sucede cuando un chico hermoso e inteligente y algo celoso va a elegir una chica para casarse y formar una familia?

Generalmente elige alguien agradable pero no descollante de belleza pues los celos de él pueden influir en la elección además de otros factores, sin descartar la personalidad y seducción de la joven. El hecho de elegir una mujer muy bella hace retroceder a muchos hombres ante el miedo del rechazo.

Había un refrán antiguo que decía mi abuela: “la suerte de la fea la linda la desea”

Esto ya sucedía antiguamente.

¿Y que sucede cuando pasan los años? ¿Quién va a sufrir más por la estética?

Por supuesto que quien ha tenido toda su vida gran belleza, será quien más sufra al ir perdiéndola. Sin contar los sacrificios, riesgos y dolores que puedan sufrir en operaciones estéticas y mantenimiento.

¿Don o maldición?

La naturaleza te da el DON, la humanidad la transforma en MALDICIÓN.

Derechos reservados

Maria Raquel Bonifacino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s