¿COLGARÁ EL BANCO CENTRAL EN SUS PAREDES ESTA OBRA?

COLGARÁ EL BANCO CENTRAL EN SUS PAREDES ESTA OBRA?

Me encanta ver cuantos poetas, escritores y pintores hay en estos momentos en las redes sociales.

Grupos que tienen más de 20.000 seguidores. Eso es positivo, desarrolla la inteligencia creativa.

Pero, la abundancia de ello no significa que haya buena literatura ni buena pintura.

Qué es la cultura?

  1. Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo (artistas, escritores etc.).
  2.  Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.                                                                               La segunda es la más adecuada a una civilización que mide el amor en cantidad y no en calidad, con poca paciencia social, incomprensión de razas, de credos, sexo, ideologías y capacidades.Una sociedad que da el premio Nobel de Literatura a un cantante,y que entonces  debería dar un Grammy a un escritor.Una sociedad que en invierno se queja del frío y cuando viene el verano odia el calor. Que cuando todos fumaban eso era una moda sin pensar en la salud. Que se tatúa el cuerpo porque otros líderes de opinión lo hacen.Una sociedad en que la mayoría generalmente no tiene razón. Que las noticias son elegidas según el color de cada uno. Que la historia que nos enseñan está escrita unilateralmente. Que muchos quieren enseñan y pocos aprender. Una sociedad que busca permanentemente bastones para caminar.El arte implica maestría y creatividad, sin estas dos cualidades NO HAY ARTE.Una sociedad representada por el Banco Central de la República Argentina que premió con 50.000 pesos por el primer premio 2016, a una artista joven que presentó para un certamen de pinturas un trapo sucio y roto como  obra sin título.

    ¿ Porqué sin título? Para que cada uno le diera el sentido que quisiera,. Que el snobismo ocupa las definiciones artísticas de esta época, que se puede ganar 50.000 $ sin esforzarse en el arte, sin aprendizajes, sin tener reconocimiento entre los colegas, sin esfuerzos, ni siquiera para un título, porque tal vez se cansó de pintar o no tuvo la creatividad necesaria para algo original, o tenía la seguridad del premio, o para demostrar tal vez que nadie sabía algo de arte, se rió de todos y tiró la tela como quien tira una toalla, cansada de tanta farsa.

    El primer Premio del Banco Central de la Republica Argentina categoría Jóvenes fue otorgado a Agustina Quiles por su obra sin título

  3. Derechos Reservados
  4. Maria Raquel Bonifacino
  5. en-tanto-el-primer-premio-categoria-jovenes-fue-otorgado-a-agustina-quiles-por-su-obra-sin-titulo
Anuncios

8 Respuestas a “¿COLGARÁ EL BANCO CENTRAL EN SUS PAREDES ESTA OBRA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s