Manchester by the Oscar?

por Maria Raquel Bonifacino

Fui a ver la película “Manchester by the sea”, porque  me gusta mucho el hermano de Ben, Casey Affleck, a pesar de que lo veo muy poco expresivo como Ben) , esperando ver una buena actuación digna de un Oscar. Pero me llevé una gran decepción.

Cuando íbamos por la mitad de la película, yo seguía esperando una actuación que me conmoviera, pensaba:

-Ahora va a estallar  y veré una actuación del estilo de Jodie Foster en Carnage!

Pero no pasó nada de eso, es más cuando debía poner cara de despistado buscando su auto, se colocó de espaldas a la cámara y no se podía ver ni siquiera una expresión de olvido, cuando lloró en una escena se recostó en la falda de la esposa de un amigo y se tapó la cara con el cuerpo de ella.

En fin, como no me gustan los comentarios largos sintetizo:

  1. Casey casi no gesticula en toda la película a pesar de que vive situaciones altamente dramáticas.
  2. La película está acompañada con música melodramática para hacer más sensible las escenas carentes de gestualidad corporal.
  3. Hay una mala edición cuando el sobrino luego de un funeral se sienta a hablar con los amigos y en un corte rápido se pasa de una risa a una cara seria.
  4. La peluca de la actriz Michelle Williams (quién sí actúa muy bien su corto papel) deja mucho que desear en cuanto a calidad y colocación.

(Trabajo con actores desde que tengo 15 años, lo más fácil en actuación es poner cara de nada y ojos tristes, lo hacen los modelos publicitarios sin preparación alguna, he dirigido castings para cine y publicidad y lo primero que hacen frente a una cámara es poner cara de nada y ojos tristes hasta que se le empieza a pedir actuación a los actores, respecto a la peluca, recordemos que el make up es fundamental en una película por eso se entrega un Oscar a esa disciplina, todos los detalles cuentan para que el producto final sea bueno y debe de cuidarse la no distracción con algo tan aparentemente frívolo, además de que hay un lenguaje en cine y las pelucas en mujeres significan otra historia que no corresponde a esta trama. Cuando el protagonista encuentra la escena más dolorosa en la mitad de la película (en el incendio) y está junto a los bomberos debería de ser una de las escenas más comprometidas, sin embargo la actuación del amigo supera la gesticulación y el sentimiento de dolor del protagonista. )

Pero a pesar de que (repito) me gusta Casey, nunca debería haber ganado el Oscar

(no se necesita reacción histérica ante un hecho tan dramático como lo que sucede en la película, solamente con transmitir el dolor con los ojos alcanza, pero ni eso apareció en ningún momento, y cuando el actor tenía que demostrarlo siempre por una razón u otra se le tapaba la cara y se lo enfocaba de lejos. Actores que representen dolor, indiferencia, sorpresa, y emociones fuertes solamente con los ojos tenemos a Jack Nicholson , Christian Bale, o Gary Oldman entre otros como ejemplo, pero no es el caso de Casey Affleck aún, en esta película. Creo que el papel de poca expresividad es ideal para él, pero no para el Oscar, de todas formas es una película para ver, para pasar el rato, lindas imágenes, música melancólica, momentos tragicómicos, dramas, que al público en general le atrae siempre.)

Con todo respeto

Maria Raquel Bonifacino

manchester_by_the_sea-889918647-large

 

Anuncios

3 Respuestas a “Manchester by the Oscar?

  1. Hola María, un placer contactarte, los dos hermanos tienen el mismo problema, no gesticulan, les cuesta la actuación, solo pueden hacer roles que no tengan mucha actuación, gracias por compartir tus ideas. Besos

    Me gusta

  2. Qué haces María???? tanto tiempo, te acordas nuestros castings , jajajajaja, qué épocas, siempre creativa, beso grande, mandé email al hotmail

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s