Predestination (Aplausos)

PREDESTINATION

por Maria Raquel Bonifacino

La mejor película que he visto en mi vida sobre viajes en el tiempo y la ciencia ficción.

Por motivos inexplicables esta película solo se encuentra en DVD y Blu- ray, nunca la he visto en cines, pero la encontré afortunadamente en Netflix.

Una película australiana del año  2014,  excelente thriller de ciencia ficción, donde el viaje en el tiempo supera la ciencia en un acierto espectacular donde no se puede encontrar algún error. Altamente activadora de neuronas, esta película va sorprendiendo a cada instante a los más avanzados cerebros acostumbrados a la ciencia ficción y a los viajes en el tiempo. Cualquier otra película de este género comparada con Predestination queda a mi criterio reducida a una ligera película juvenil .

Dirigida y guionada por los hermanos Michael y Peter Spierig, esta película sobrepasa los límites imaginarios, mostrando el amor en el tiempo como nunca se ha visto hasta ahora.  Basada en el relato corto ‘“All You Zombies”‘ de Robert  Heinlein, excelente autor de ciencia ficción y sus protagonistas son Ethan HawkeSarah Snook y Noah Taylor.

La actuación de Ethan Hawke es destacable, desplegando gestos y miradas dignas de un premio u ovaciones internacionales, lo cual lamentablemente no ha sucedido.

No se queda atrás la coprotagonista Sarah Snook, que sobrelleva una difícil actuación con un  cambio de personalidad trascendental.

La historia subyuga, sobresalta, impacta, sorprende al más avezado espectador. La realización sin grandes gastos y con modesto presupuesto es inolvidable.

Todos somos responsables de nuestro pasado, presente y futuro, cada hecho o cambio en nuestras actitudes influirán inevitablemente en el curso de nuestra historia y entorno. Cada uno de nosotros está en soledad en el sentido de forjar los destinos en el tiempo, solamente nosotros somos responsables.  Pero no he encontrado a  nadie más solo que el personaje de Ethan Hawke.

La pregunta: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?  forma la columna vertebral de la historia y su desenlace

La aplaudí, la veneré, es inteligente sin errores, con excelentísimas actuaciones, lo cual es difícil de encontrar en otras filmaciones. Riza los rizos del tiempo de una forma extraordinariamente hábil , sobrepasando los límites de la imaginación,  dignas de una mente con desarrollo de varias inteligencias.  Y cada vez que la recuerdo, vuelvo a aplaudirla, chapeau!!!!

Con todo respeto

Maria Raquel Bonifacino

Derechos reservados

predestination-006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s