“NISE”

por Maria Raquel Bonifacino

“NISE” LA PELÍCULA

 

Las películas biográficas conmueven el alma. Sabemos que fue real, que el personaje sufrió, inventó, o cambió algo en la historia que también es la nuestra.

 

Nise es una historia de compasión y amor, (sobre la reconocida médica psiquiatra brasilera Nise da Silveira) que sacude las enseñanzas tradicionales y las mentes contradictorias y anquilosadas.

Es una trama real que revoluciona la historia con el amor, con empeño, con inteligencia y observación del alma , sin dañar a nadie ni a nada,  ejemplo de un camino que se hace derribando muros institucionales, discriminación y técnicas obsoletas y dañinas.  La comprensión, necesaria siempre en el amor verdadero.

El arte como camino al alma, sobrepasando un cuerpo y mente enferma, un rescate a la blanca magia del espíritu, una alquimia hacia las puertas de la luz interna, un abrir de las ventanas de la profunda mente superior.

Acompañada de una excelente actuación de Gloria Pires, disfruté y sufrí con la protagonista y “los clientes” de una fascinante etapa de una destacable vida.

Con todo respeto

Maria Raquel Bonifacino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s