Muchas Navidades algunos Fines de año en SOLEDAD

Muchas navidades algunos fines de años en soledad

yotres.jpg

He pasado muchas navidades y fines de años sola, en ciudades desconocidas o casi desconocidas o simplemente en mi ciudad porque necesitaba el silencio dentro de tanto mercantilismo. Donde no me animaba a salir en la noche a menos que la nieve me ofreciera su alfombra. Me quedaba viendo películas, escribiendo, o simplemente descansando, las horas eran un poco más lentas que cuando estaba en familia, parecía que el tiempo me regalaba minutos, y los minutos son vida, me agasajaba de esa forma, para indicarme que no estaba sola como creía.

Muchas personas pasan en soledad en estas fiestas, a veces duele no estar cerca de quienes queremos, pero lo bueno es que en ese estado valoramos lo importante de la vida, en el silencio se aclaran los deseos, los valores, los verdaderos afectos, y los destinos se cruzan o se separan según los caminos que elegimos, o que eligen quienes nos acompañan en las rutas de vida.

Recuerdo más navidades que fines de años en soledad. Tal vez influyen las publicidades y películas que hacen hincapié en estas fechas junto a la familia. Quienes se alejan por variados motivos también han hecho sus elecciones.

Pero la Navidad es eso : un nacimiento, nacemos renacemos, es una oportunidad de conocernos luego de tanto ruido ensordecedor que nos rodea en el año, tal vez lloremos, como se llora al nacer, pero es la oportunidad de aprender sin bastones, aprender que estamos y debemos conocernos a nosotros mismos para poder ocuparnos de los demás cuando crecemos, porque eso es crecer aprender a caminar por nuestra voluntad , sin ayudas, sin cayados para apoyarse, caminando con nuestro espíritu seguro y fuerte para poder ayudar a quienes aún no han crecido y la Navidad y el Año Nuevo nos dan esa oportunidad cada final de Diciembre.

Maria Raquel Bonifacino

Derechos reservados

Anuncios

2 Respuestas a “Muchas Navidades algunos Fines de año en SOLEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s