Sinónimos

por Maria Raquel Bonifacino

SINÓNIMOS aversión {f}, antipatía {f}, asco {m}, odio {m}, enemistad {f}, repulsión {f}, desprecio {m}, fila {f

 

El Otro día me paré a ver unos perritos jugando, pasó un señor mayor con  su nieto y dijo que había que matar a todos los que aman a los perros, pues ensucian las calles. En la otra cuadra una señora comentaba con su amiga que odiaba a quienes dan de comer a las palomas. Los defensores de los animales sienten repulsión por quienes no los aman. Gente que dice que antes de cuidar animales cuida a los niños, otros se enemistan con quienes opinan distinto en religión, política, deportes etc. o sienten desprecio por quienes son de otra raza, o antipatía por quienes son racistas. Terraplanistas contra Tierraesféricos, Vegetarianos contra carnívoros.

Basta con leer en las redes sociales personas muy religiosas atacando gravemente a otras que no lo son. Entonces el amor a la religión sigue trayendo odio. Tenemos una sociedad dividida en miles de sectores, y aún quienes opinan lo mismo en un tema, se desprecian en otro. Tenemos una sociedad deshilachada, quebrada, en trozos, agonizante. El lenguaje es el medio de comunicación más importante que tenemos. Personas machistas, feministas, bulling, antitransgéneros. Parecería que desde los circos romanos a esta época no han cambiado los estereotipos sociales, se han agregado nuevos.

¿Qué cambio realmente queremos?????

Todos hablamos de paz , de igualdad de consideración, pero las palabras separan y separan cada vez más. Son sinónimos: aversión, antipatía, asco, odio, enemistad, repulsión, desprecio. Podemos opinar pues todos somos opinólogos natos, pero deberíamos de intentar borrar esos límites de odio colocando puentes de amor y comprensión y tratando de evitar las separaciones sociales. ¿Cómo hacerlo?

No tomando partido en agresiones, opinando lo más objetivamente que podemos, tomando al amor como lazo entre todos los seres de este mundo, y negándose a formar parte activa de partidismos agresivos, pensando antes de hablar o escribir o seguir a un líder agresivo, pues un líder que incita a la violencia no es digno de ser seguido. Pero sin seguidores dejaría de ser líder.

 

Si somos inteligentes debemos pensar individualmente y no seguir a pensamientos agresivos Decimos que somos inteligentes, entonces deberíamos usar la inteligencia para sobrellevar y tratar de borrar esos límites sociales,  con astucia, sin herir sin lastimar. Aprender, ¿Qué es aprender? Superarse como ser humano, es una de las metas que queremos lograr. ¿Qué hemos aprendido en toda la historia? El odio y todos sus sinónimos son lo contrario al AMOR.

¿Desarrollar la Inteligencia Emocional?

¿Es tan difícil opinar sin el odio? Despertar la conciencia de otros parece mucho más difícil que enfermarla.

Hay quienes creen que sin agresión no se logra nada. ¿Pero que hemos logrado hasta ahora? ¿Estamos conformes con nuestra sociedad?

Maria Raquel Bonifacino

amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s