Mujeres Poder y Educación

por Maria Raquel Bonifacino

Mujeres ,Poder y Educación

¿Las mujeres pueden manejar mejor el “PODER” que los hombres?

El PODER en sí mismo trae los mismos males para todos. No depende del género sexual. El PODER es por naturaleza histórica uno de los afrodisíacos más potentes en el género femenino, y esa es solamente una de las vías negativas que conlleva tenerlo. El poder es totalmente adictivo y según los expertos las mujeres son más propensas a las adicciones.

El Poder bien ejercido es de sabios y la sabiduría no tiene nada que ver con el género sexual. Pero debemos recordar que los hombres son más propensos a la guerra que las féminas y éstas más cerca del diálogo y la comprensión por su propia naturaleza.

¿Las mujeres pueden hacer algo mejor que los hombres?

Hay determinadas tareas en que se destacan o destacarían mejor las mujeres y en otras los hombres. Eso no quiere decir que no haya excepciones. Por ejemplo: las mujeres son y serían más efectivas en la educación si así se lo propusiesen, pues lo han realizado y lo realizan sin previa preparación o guiadas por el natural instinto con sus hijos. Los casos de pedofilia y acosos sexuales en los centros de estudio han sido más abundantes desde el lado masculino, por eso veo más positivamente la participación femenina en ese rubro.

Pero hay un problema fundamental en el área educativa y son las bases de la sociedad. Si no cambiamos las bases el problema de la Educación seguirá.

Se necesita urgentemente un gran cambio, y allí es donde veo que las mujeres harían la gran transformación. Lo que se les debe dar son competencias para innovar en el sistema educativo. Cambiar los incentivos antes que nada para que los y las educadoras tengan una mayor motivación. A su vez crear métodos educativos participativos, donde la motivación sea el centro tanto para estudiantes como para los educadores. Eliminar las bases ya caducas por materias y métodos nuevos. El sistema educativo está anquilosado. Los jóvenes se aburren con el método tradicional y no tienen estímulos. Desarrollar la Inteligencia Emocional y Creativa es necesario y apremiante. Los extensos horarios y los textos usados provocan pánico y tedio en el estudiantado y a esto se suma la poca posibilidad laboral que encontrarán luego de los cursos. Creo que es urgente la formación de grupos femeninos de diferentes especialidades y con influencias en la opinión pública  que tengan facultades ejecutivas  para cambiar las bases sociales que ya no funcionan o son conflictuadas, y mejorar las relaciones sociales, sobre todo en el área de la Educación que son los cimientos en cualquier sociedad.

Maria Raquel Bonifacino

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