Les pregunto, leeré sus respuestas, contestaré.

 

¿En qué creen que hemos avanzado como seres vivientes desde la Edad Media hasta ahora?

¿En qué nos hemos superado como seres integrados al todo?

¿Qué diferencia encontramos en las sociedades medievales a las actuales?

¿Sin mencionar y dejando de lado el aspecto religioso, político y tecnológico, (que además nos incluye a todos)  solamente como seres vivientes en que hemos avanzado?  ¿La conciencia está dirigiéndose a ser colectiva o se ha vuelto más individual?

Leeré y contestaré, gracias, abrazos.

Maria Raquel Bonifacino

 

Anuncios

3 Respuestas a “Les pregunto, leeré sus respuestas, contestaré.

  1. Francisca Celli en nada, no avanzamos nada, Raqui beso
    Administrar
    Me gusta · Responder · 15 min
    Raul Pazos
    Raul Pazos vivimos más tiempo y por ende las generaciones se ven, un bisabuelo ya no es un ser excepcional, interactuamos más, pensamos menos, y leemos menos ya que miramos más. Los emoticones reemplazan, intentan reemplazar a los adjetivos. La muerte es cada vez…Ver más
    1
    Administrar
    Me gusta · Responder · 13 min
    Maria Raquel Bonifacino
    Maria Raquel Bonifacino hola Raul, gracias por tus pensamientos, ¿sabes que creo? Creo que antes vivían lo mismo que ahora, y sin tantos medicamentos, en la historia hay héroes que no tomaban ningún medicamento y llegaron a los 100 años fácilmente, ni te digo si vamos a textos donde encontramos a Noé y Matusalén que hablan de muchos más años, que aunque se contaran de diferente formas , eran muchos más que lo de ahora. Y no dependían de ningún medicamento. En las historias indígenas encontramos también larguísima vida , en Cuba muchos viven más de 100 años, y así encuentras muchos habitantes del noroeste de Europa longevos. La magia ha sido suplantada por noticias mágicas, pues muchas de ellas son mitos jajaja, beso grande amigo!!

    Me gusta

  2. Raul Pazos te entiendo… no comparto… la mortalidad infantil era terrible, las pestes mataron decenas de miles de personas. Los españoles mataron más con la viruela que con la espada o el arcabuz. En lo bíblico no me meto por respeto a las creencias de cada quien. Pero hay escasa evidencia. Harari lo ejemplifica en Homo Deus una breve historia de la humanidad. Entretanto bienvenida la diversidad de opiniones que a todo nos enriquece. Un gusto saludarte !!!
    1
    Administrar
    Me gusta · Responder · 6 min
    Maria Raquel Bonifacino
    Maria Raquel Bonifacino Raul Pazos gracias Raúl, pero de buenas fuentes te digo que la mortalidad infantil es altísima en varios países de Africa, Asia y Oceanía además de la cantidad de niños con sida, incluso en Argentina, que no han podido ser atendidos fetalmente, eso hace que los índices de mortalidad aumenten con el hambre y las guerras, respecto a las vacunas es otro tema aparte, dado que muchos especialistas acusan a éstas de varias disfunciones actuales, pero te superagradezco tus opiniones, dan luz como siempre el escuchar otras ideas, beso grande
    Administrar
    Me gusta · Responder · 1 min

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s