Feliz en el hogar

 

velas

 

por Maria Raquel Bonifacino

Ser feliz en el hogar,  dulce hogar y sin gastar plata.

Llegar a nuestra casa debería de ser entrar a nuestra intima felicidad, a esa esquina del corazón tan necesaria en nuestro diario andar.

Muchos sienten la necesidad de gastar plata en muebles nuevos y costosos.

Con algunos detalles y creatividad personal podremos disfrutar en compañía o en maravillosa soledad de un hogar feliz y personalizado.

Halagar a nuestros 5 sentidos es fundamental al pasar nuestra puerta de entrada.

Ya con un pie adentro empezamos nuestro recorrido paradisíaco diario.

1.- Las plantas naturales o artificiales (dependiendo de la luz natural que recibimos) crean un espacio ideal para desarrollar nuestra imaginación, las encontraremos de varios colores con flores o verdes en sus más variadas gamas y alturas.

2.- Un perfumador ambiental a la hora del relax ayudará a nuestro bienestar, hay automáticos que programan la aromatización esperando nuestra llegada y los que en silencio toman el resguardo de nuestro entorno, como jabones, geles, velas e inciensos.

3-  La iluminación es un aspecto importante, si es difusa y cálida se vuelve más íntima y una luz blanca y directa destaca los espacios preferidos, sin olvidarnos de las velas que nunca deberían de faltar.

4.- Las texturas enamoran nuestras pieles, unos almohadones bien seleccionados destacarán nuestras preferencias y sentimientos, lo mismo que alguna alfombra silenciando pasos.

5.- Escuchar una música de fondo elegida cuidadosamente nos dará las sensaciones esperadas como paz y alegría para el descanso nocturno o la actividad diaria.

6.- Tener un escritorio armado con caballetes bajo una tabla de madera o vidrio, es ideal para armarlo y desarmarlo cuando lo necesitemos además de una opción muy económica.

7.- Carteras viejas, cinturones, frascos de mermelada vacíos o artículos en desuso pueden ser decorados, pintados y formar parte de decoraciones.

8.- Un piso con averías se puede corregir con piedras y plantas artificiales o una hermosa alfombra

9.- Cerca de la entrada tener un plato con frutas frescas o secas siempre es un placer para recibirnos.

10.- Crear algún objeto con nuestras manos y poderlo ver en alguna pared nos hace sentir pertenencia de espacios, además de orgullo.

Creando para nuestros 5 sentidos estaremos edificando nuestro hogar feliz, sin olvidar los colores preferidos que destacarán nuestra personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s