Te quiero o ♥♥♥???

por Maria Raquel Bonifacino

Como escritora, pintora y comunicadora amo las distintas vías que usamos para transmitir sentimientos, enseñar, conocer y conectar con los demás.

Ya sea por imagen, oralmente o por escritura lo más importante es poder comunicarnos en forma clara y sin lastimar nadie.

En estos días se usan diferentes formas para expresarnos: la imagen (pintura, dibujos, fotografías, esculturas etc.), la palabra (las canciones, cualquier expresión oral, poesías, narraciones, etc.), los diferentes idiomas, idioma gestual, la escritura (braille, alfabetos etc.), lenguajes de luz (marítimos) y los emoticones. Podemos también añadir algunas reformas que se van agregando con las épocas, como es el idioma inclusivo.

He leído muchas críticas a los más modernos instrumentos de diálogos. Hay algo que no podemos eludir y es el cambio de expresión y los diseños en cada época. Si escuchamos una película antigua ya sea argentina o americana, notaremos la diferencia de expresión entre el pasado y el presente, los tonos de las palabras, así como la modulación de ellas que han cambiado de una forma casi irreconocible para los jóvenes. Cada región y tiempo tiene sus diferentes formas de comunicar y realmente lo malo de esto es no entendernos. Todo lo que se haga en el bien de la buena comunicación, bienvenido sea. Siempre y cuando podamos discernir cuál de las vías usar y en qué momento y lugar todo vale, pues la comunicación entre nosotros es lo más importante hoy en día en que hay tanta gente sola y tanta otra que discute todo el tiempo.

Lo que se debe de evitar es la crítica de uno u otro método, la crítica burlona que solamente daña y no construye, que destruye y no colabora con la necesidad de comunicación entre las iguales y diferentes generaciones de hoy que es sumamente necesaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s